"Wall Street está pidiendo un conflicto bélico ¡ya! Siempre le ha ido bien"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2017 09:52
guerrausa

"Los conflictos bélicos y los consiguientes ataques provocan miedo entre los consumidores, generan menos confianza en los inversores y un crecimiento negativo a través de cierre de fronteras y medidas de emergencia. A la mayor parte de los mercados globales, las escaladas bélicas le van mal..menos a USA y al Templo de todos los Tempolos de la Bolsa, a Wall Street.

Y esa es mi pregunta ¿están pidiendo los agentes de Wall Street una escalda bélica USA/Corea del Norte para desviar la atención de una sobrevaloración importante de la Bolsa americana?", me dice J.L. analista londinense de paso por Madrid, que añade "recuerdo que en agosto de 2014, el comentario del premio Nobel de la Paz y entonces presidente estadounidense, Barack Obama dejó un mensaje polémico cuando dijo que en determinadas circunstancias las guerras son necesarias. No culpemos de todos los males bélicos al belicoso Trump. Casi todos los presidentes USA han tenido sus propias guerras, sus propios conflictos". Busco en mi archivo y encuentro lo que sigue. Ilustrativo al máximo:

Desde el análisis de los mercados existe una interpretación a esto: las fuertes caídas bursátiles duraderas en el tiempo, en muchas oportunidades han generado conflictos bélicos importantes.

Desde 1695 hubieron subidas en las bolsas que llevaron a la gran euforia de 1710-1720 que terminó con la fortuna del célebre Isaac Newton. El abanderado de la época de la razón, cayó en la codicia y la euforia de las grandes burbujas. (Leer más)

contador