Bankinter

"Volatilidad estable y bolsas recuperando el terreno perdido a medida que avanza la semana"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2018 09:47
broker1348

Hay muchas referencias macro pero el punto de mira de los mercados está en las Actas de la Fed del pasado 31 de enero - las últimas con J.Yellen como Presidenta-. En la UEM, los índices de actividad económica PMI´s continúan en niveles históricamente altos – al igual que el Euro - Reino Unido disfruta de una Tasa de Paro próxima al pleno empleo – a pesar del “Brexit” – y el BoE confía en el sector exterior como antídoto ante la ralentización de la demanda interna.

En EE.UU. las Actas de la Fed acaparan la atención y los datos del sector inmobiliario pasarán inadvertidos. Las intenciones de la Fed son conocidas –reducir el balance y aumentar los tipos de interés-, su visión sobre la economía también –mercado laboral fuerte y mayor actividad económica en un entorno de menor riesgo global -. El ritmo al que subirán los tipos de interés (¿3/4 subidas en 2018?) y el aumento en las perspectivas de la inflación incomodan a los mercados, especialmente a los de deuda. El cambio en la Presidencia de la Fed -J.Powell dirige la institución desde principios de febrero -resta importancia a las Actas en esta ocasión y tendremos que esperar hasta la semana que viene con la comparecencia de Powell ante el Congreso de EE.UU. para tener nuevas pistas al respecto.

En el frente empresarial, la atención se centrará en los resultados de Glencore, LLoyds (ambos inferiores a lo esperado), Orange, Accord e Iberdrola a nivel doméstico.

En este entorno, el escenario más probable y deseado a la vez, es que la volatilidad se mantenga estable, las bolsas cierren la semana con saldo positivo y los bonos no superen niveles técnicos de referencia bruscamente (2,90% en el Treasury y 0,80% en el Bund).

contador