¡Ver para creer!..."Estamos en un punto en que la gente cree finalmente que esto es un mercado alcista"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2018 11:54 - Actualizado: 15:19
bernsteinrichardcb

Atentos a la contestación de Richard Bernstein, jefe de inversiones de Richard Bernstein Advisors, ante la pregunta de ¿cómo ve el mercado?

"Estamos en un punto en el que la gente finalmente empieza a pensar que estamos en un mercado alcista. En otras palabras, después de casi nueve años de unas de las tendencias más alcistas y escépticas de la historia, muchos inversores comienzan a darse cuenta de que estamos en un mercado alcista post crisis financiera".

"Pero eso no significa que los inversores están amontonándose para entrar en el mercado. Aún no estamos en la fase de euforia", añade.

Las palabras de Bernstein muestran con claridad porque este mercado alcista es conocido como el más odiado de la historia. Los inversores particulares han estado fuera de él en gran parte de su movimiento, y será en esta última fase cuando entren confiados al mercado, justo antes de que finalice y se de la vuelta.

Es el típico ciclo de: Manos fuertes pasan sus posiciones a las manos débiles en los techos de mercado, y manos débiles pasan sus posiciones a las manos fuertes en los techos. Siempre ha sido así, y probablemente siempre será así.

contador