Uno de los mejores fondos de bonos basura apuesta por la deuda en problemas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2017 21:44 - Actualizado: 10:16
cbasia92ks2

Uno de los fondos de bonos basura más rentables del mundo está lidiando con los crecientes costes de la deuda a nivel mundial, cavando más en el contenedor de gangas.

A medida que la deuda con mayor riesgo del mundo se eleva a su nivel más caro en tres años, Value Partners Group, con sede en Hong Kong, está buscando valor en valores que otros han evitado.

Gordon Ip, que gestiona el fondo de renta de alto rendimiento de Value Partners Greater China, de 2.400 millones de dólares, ha logrado rendimientos del 4,9 por ciento este año, superando al 98 por ciento de sus pares en la deuda global.

"La basura también tiene valor si usted puede comprarla al precio correcto", dijo Ip, jefe de ingresos fijos de la firma. "Si puedes comprar algo por 5 centavos y piensas que vale 15 centavos, entonces lo has conseguido por un tercio de su valor".

Ip dijo que la firma está buscando iniciar un fondo de estrategia de crédito alternativo para generar mejores rendimientos ajustados al riesgo. El rally del mercado también le ha llevado a comprar nombres más arriesgados, menos cubiertos:

- La segunda mayor participación del fondo de Ip fueron los bonos 5,75 por ciento del Development Bank of Mongolia LLC con vencimiento en 2017, a partir del 27 de enero. Ip dijo que el fondo compró las notas del banco estatal cuando se negociaban en los 90; ahora están en 101.9 centavos.

- "A pesar de que el crédito del Development Bank of Mongolia ha estado en una situación desesperada, nuestra creencia ha sido que el emisor será capaz de pagar", dijo.

- La tercera mayor participación del fondo es el bono 8,875 por ciento de Mongolia Mining Corp. con vencimiento en 2017, que están en default. Los valores se han recuperado a 61,7 centavos desde los 17,5 centavos de hace un año.

contador