Un gran banco está apostando que la libra subirá pronto

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2018 21:40 - Actualizado: 10:17
0cb8332

Para algunos inversores que se muestran alcistas con la libra, el potencial impulso de la política monetaria hawkish del Banco de Inglaterra está comenzando a eclipsar la resistencia de las incertidumbres Brexit. La convicción de que el banco central aumentará las tasas de interés en los próximos meses está haciendo que Credit Agricole CIB apueste a que la libra esterlina se fortalecerá.

La probabilidad implícita en el mercado de un alza de tasas en el Reino Unido en mayo ha subido al 83 por ciento, impulsada por la optimista perspectiva del jefe de economía del BoE Andy Haldane sobre los salarios, desde el 51 por ciento a principios de este mes.

"Las perspectivas para la libra podrían mejorar en las próximas semanas", escribieron en una nota de investigación los estrategas de Credit Agricole, dirigidos por Valentin Marinov. "Esperamos que los próximos datos del Reino Unido corroboren las expectativas de los inversores de un ajuste más agresivo por parte del BoE en los próximos meses. Teniendo en cuenta que los mercados de tasas todavía tienen que descontar completamente una subida en mayo, la ventaja de la libra podría crecer desde aquí".

La forma preferida de posicionamiento de Credit Agricole para apostar a favor de la fortaleza de la libra es contra el franco suizo, dado el sesgo de Suiza a mantener los costes de endeudamiento en niveles históricamente bajos. Con el Banco Nacional de Suiza rezagado entre los principales bancos centrales en lo que respecta a la normalización de la política, el franco "podría ofrecer niveles atractivos para expresar una opinión alcista de la libra en este punto", escribió Marinov.

El banco recomienda comprar la libra en 1.3055 francos con un objetivo de 1.3600, un nivel visto por última vez un día después de la votación Brexit en junio de 2016, y con el nivel de stop-loss en 1.2800. El par está en 1,3045.

contador