Un fenómeno raro en los mercados de volatilidad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2018 17:05
cbvolatilidadr short

La volatilidad implícita del S&P 500 se mantiene por encima de la volatilidad del Euro Stoxx por primera vez en años, un cambio que habla de un impacto a largo plazo de la fuerte subida del VIX en febrero.

"Este fenómeno es bastante raro, y es probable que sea una función de algunos matices persistentes en el mercado VIX a raíz del pico de volatilidad que vimos recientemente, exacerbado por factores técnicos de Estados Unidos con poco impacto en los mercados estadounidenses excepto las acciones", escribieron los analistas de Goldman Sachs.

Normalmente, la volatilidad bursátil europea, medida por la volatilidad implícita del Euro Stoxx 50, es más alta que la del VIX.

Curiosamente, JP Morgan acaba de otorgarle al Cboe, la compañía que ofrece futuros VIX, su primera calificación de "venta". Los analistas del banco sostienen que la actividad de futuros de VIX probablemente se desacelerará aún más.

Los estrategas de activos cruzados de BNP Paribas, sin embargo, esperan que la volatilidad se incremente en los próximos meses, y es poco probable que regrese a sus mínimos, con los vendedores de volatilidad más cautelosos después de la subida de febrero.

contador