Un euro más fuerte puede ser el talón de Aquiles de los bonos rusos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2017 19:26 - Actualizado: 08:07
cbrusia92

Las sanciones de los Estados Unidos han afectado la deuda local de Rusia, pero una amenaza más grande puede estar más cerca de casa.

Mientras que las sanciones más severas de Estados Unidos, anunciadas por primera vez en junio, han puesto un freno a las ganancias de los bonos en rublos, la relajación monetaria del banco central ruso todavía está atrayendo a los inversores a la deuda, que está en camino de ofrecer un rendimiento del 11 por ciento en dólares este año.

Goldman Sachs Group, sin embargo, está advirtiendo de un nuevo riesgo: la caída del 8 por ciento del rublo contra la moneda europea estimulará el coste de las importaciones e impulsará la inflación, forzando al Banco de Rusia a reducir sus recortes de tasas y provocando una baja en los llamados bonos OFZ.

"Será difícil que veamos más ganancias en los activos rusos de renta fija", dijo el economista de Goldman, Clemens Grafe, en una nota. Una visión "por encima del consenso" sobre el crecimiento económico hace que las acciones parezcan "el activo más atractivo de Rusia", dijo.

contador