Trump al margen, es momento de preocuparse por Corea del Norte

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 may, 2017 17:23 - Actualizado: 10:28
cbcoreanorte21

Los inversores pueden estar totalmente centrados en la agitación política en Washington, pero hay un peligro de largo plazo que cada vez es mayor para algunos analistas: Corea del Norte.

"Los mercados financieros necesitan preocuparse" por los riesgos de las armas nucleares de Corea del Norte, dijeron analistas de Citigroup, incluyendo la economista jefe de Asia Pacífico, Johanna Chua, en un informe de más de 40 páginas. La retórica bélica y la provocación militar, incluidas las pruebas de armas nucleares, no son nada nuevo para la dictadura de Pyongyang, pero los analistas dijeron que hay "buenas razones para creer que los riesgos aumentan ahora más que en el pasado".

Citaron las siguientes razones:

El régimen de Corea del Norte se ha vuelto más impredecible bajo Kim Jong-Un.

El programa de misiles balísticos del país está haciendo progresos tecnológicos.

La política exterior estadounidense es más impredecible, con la administración Trump comprometiéndose a considerar todas las opciones.

China ha intensificado la presión sobre Corea del Norte, estimulando las críticas de su vecino, aunque China todavía puede preferir una Corea del Norte con armas nucleares que un estado fracasado.

contador