Templeton ve el dólar cerca de 125 yenes y en la paridad con el euro en medio del "aburrimiento político"

El dólar se aproxima a 125 yenes, la paridad con el euro, dice Beck

El mercado oscila entre el "Good Trump" y "Bad Trump"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 feb, 2017 17:07 - Actualizado: 08:58
0cb1411

El dólar va camino de fortalecerse hacia los 125 yenes y acercarse a la paridad con el euro en lo que es probable que sea un año de "aburrimiento político" en comparación con los shocks de 2016, según Franklin Templeton Investments.

El enfoque volverá a la economía, principalmente en la divergencia entre la Reserva Federal y los bancos centrales de Europa y Japón, lo que ayudará a impulsar el dólar, dijo John Beck, un director de renta fija con sede en Londres en Franklin Templeton, que supervisa $720.000 millones.

Es improbable que se repitan la rebeldía anti-establishment de 2016, principalmente el Brexit y la elección de Donald Trump, en las elecciones que se celebrarán este año en Francia, Alemania y los Países Bajos este año.

La candidata antieuropeo, Marine Le Pen, probablemente no será la próxima presidenta de Francia, mientras que si la canciller alemana Angela Merkel no logra ganar un cuarto mandato, probablemente perderá ante un rival del centro político, dijo.

"Si 2016 fue el año del shock político, 2017 podría ser el año de estudiar la economía básica", dijo Beck en una entrevista en Singapur el viernes. "Las tasas más altas probablemente apoyarán al dólar".

contador