Tantas veces se ha avisado que viene el lobo que cuando realmente venga…

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ene, 2018 19:30 - Actualizado: 10:13
zzcblobo

Lo sé, lo sé. Soy perfectamente consciente que he traído a estas páginas las opiniones apocalípticas de un gran número de prestigiosos analistas sobre el mercado de acciones, y que este sin embargo, no ha hecho otra cosa que hacer máximos tras máximos, principalmente en el caso de EE.UU.

Soy consciente también del dicho en bolsa que señala que el mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente. Pero no puedo evitar mostrar en este periódico las claras y excepcionales señales de alarma que se están produciendo en el mercado de renta variable.

Dani Burger, analista de Bloomberg, ha detallado una serie de indicadores que muestran la excepcionalidad del momento, y que anticipan en mi opinión, una corrección de una magnitud no vista en los últimos años.

Yo expondré estas señales, ustedes saquen las conclusiones:

1. El índice de sentimiento AAII muestra la mayor lectura alcista desde 2010. Los niveles de sentimiento extremo tienen un sesgo contrario. Es decir, extremo optimismo es bajista para los mercados y al contrario. (Leer más)

contador