"Si quiere seguir vivo en la Bolsa, siga las modas. Los fundamentales dejaron de existir hace tiempo…"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2018 10:16 - Actualizado: 10:16

"Habíamos recuperado el sentimiento de mercado, más favorable a la inversión en Bolsa, y el intento de secesión catalana, pero el batacazo de Wall Street, en los primeros días de febrero, se lo han cargado todo, pese a la recuperación de esa pérdida de febrerillo el loco. Hemos vuelto, así, a entonar la misma y vieja canción. Los que han vendido dicen que llega el Apocalipsis.

Los que han comprado, que el mundo global va eliminando riesgos y que las Bolsas no tienen alternativas de inversión. Mientras, los medios repiten como papagayos las excelencias de valores opables y, al revés, empresas que se van a despeñar. Y ni lo uno ni lo otro. El dinero se aferra a la Ley del Sentimiento de Mercado. Una acción en Bolsa vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ella. Los teóricos dirán que esa acción está cara o barata de acuerdo con unos protocolos de valoración, que con frecuencia, no sirven para nada, salvo unos viejos criterios que nunca han fallado. Hablan los puristas de las valoraciones extremas de las FAANGS en Wall Street, pero no se han percatado que llevan tres años tomando la iniciativa y que, ahora, están de moda con fuerzas renovadas. Si quiere seguir vivo en la Bolsa siga las modas y bajase del tren antes de que se despeñe. Los fundamentales dejaron de existir hace tiempo", me dice el CEO de una importante gestora, que añade:

"Cursos para invertir en Bolsa, por aquí y por acullá ¿Interesan? Mi recomendación es NO. Que la Bolsa no es lo que fue y que, a buen seguro, no será lo que es, representa uno de los acertijos más difíciles de resolver. Desde siempre el concepto Bolsa ha ido ligado al de empresa. Bolsa como canalizador de ahorro, que demandan las empresas para crecer y fortalecer su estructura de recursos propios. A empresas más sólidas, alzas más continuadas. Pero eso es pasado...." (Leer más)

contador