"Si no arriesgas no ganas", dice Pictet Asset Management

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2018 17:13 - Actualizado: 09:47
cbriesgoacciones short1

El futuro no será lo que solía ser, según Pictet Asset Management (PAM), y los inversores necesitarán ampliar su red para encontrar rendimientos en los próximos años. Las rentabilidades en los bonos y las acciones en el mundo desarrollado caerán drásticamente en los próximos 5 años, pronostica el gestor de activos en una nota de investigación.

Pictet Asset Management cree que los mercados de bonos están listos para "una era de rendimientos crecientes" y que las acciones seguramente sufrirán cuando el ciclo económico se invierta después de una de las fases de expansión más largas en la historia reciente.

"Esa perspectiva de inversión poco inspiradora refleja la perspectiva de los países desarrollados que luchan por igualar las tasas de expansión pasadas, obstaculizados por los desafíos demográficos y el escaso crecimiento de la productividad", escribe Pictet.

"Cualquiera que busque obtener rendimientos incluso modestos en ese período de tiempo necesita complementar los activos seguros - bonos y acciones de la economía desarrollada - con activos que no están trillados".

contador