¿Será el futuro de Facebook el pasado de Microsoft?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2018 16:58
cbfacebookmicro1 short1

El futuro de Facebook podría parecerse al pasado de Microsoft. El desplome de la valoración y los ataques regulatorios aplastaron las acciones del coloso del software de Bill Gates hace casi dos décadas, según informa Jennifer Saba de Breakingviews. La red social de Mark Zuckerberg está creciendo rápido, pero eso no es motivo para asumir que Facebook será inmune al mismo tipo de riesgos.

"Microsoft podría ser una comparación útil. La compañía detrás del sistema operativo Windows tuvo que luchar contra los reguladores estadounidenses a fines de la década de 1990. Evitó una partición de la empresa, pero la acción sufrió un varapalo. Sumando el desplome de las puntocom, las acciones perdieron casi dos tercios de su valor en alrededor de un año empezando a fines de 1999."

"Las acciones de Facebook ya han caído casi 20 por ciento desde su techo en febrero. Las leyes para impedir la recolección de datos de usuarios podrían reducir el entusiasmo de los anunciantes. Otro factor a considerar es una recesión, cuando el gasto en publicidad de las grandes marcas y pequeñas empresas tradicionalmente se derrumba."

contador