¿Se está acelerando la economía alemana?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 oct, 2016 17:24

Analizando el inesperado aumento en el clima de negocios Ifo alemán, Claus Vistesen, de Pantheon Macroeconomics, describió los datos como "fuertes" y reconoce que sugieren que la economía alemana comenzó el cuarto trimestre con un tono muy fuerte.

"Si seguimos viendo estos números, esto sugeriría que el crecimiento del PIB se está acelerando. Respecto a los sectores, el índice de servicios cayó marginalmente, pero el índice de expectativas aumentó, que es el más importante ya que es el componente principal."

Otros detalles de la encuesta también fueron fuertes. "El índice de confianza del sector manufacturero global se elevó a un máximo de 30 meses, aunque tenemos que esperar a mañana para ver los índices de nuevos pedidos y expectativas de producción. Por último, el índice de confianza de la construcción subió a un máximo histórico, lo que indica que el gasto de capital en el sector de la construcción va a aumentar pronto".

Mientras tanto, Naeem Aslam, de Think Markets, dijo que los datos Ifo han proporcionado evidencias de que el "motor económico de la zona euro está a toda marcha".

"No hay duda de que habrá efectos indirectos en otros países de la zona euro y el panorama económico se verá mucho mejor. Los datos económicos de Alemania han ayudado al sentimiento y los traders son más optimistas con la renta variable. La noticia también proporciona un soporte para el euro".

contador