Santander Private es especialmente positivo con las Bolsas de la India, Asia ex Japón, Rusia, Polonia y Brasil

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2018 21:20
cbalcistabull short

La semana pasada imperó la estabilidad en el mercado bursátil, moviéndose los principales índices en un rango estrecho. Cierre semanal prácticamente sin cambios en las bolsas desarrolladas (+0,2%) y cesiones leves en las emergentes (de apenas medio punto porcentual). La relajación en las curvas de tipos de interés benefició en la semana a los sectores bond proxies, como Utilities.

Recomendamos... SOBREPONDERAR

La resistencia relativa de la renta variable emergente en el último sell-off de mercado, junto con las buenas perspectivas cíclicas de esta región, avalan el mayor músculo de este activo frente a episodios pasados de repunte de la volatilidad. Nuestras preferencias estratégicas siguen siendo la India (las reformas estructurales terminarían ejerciendo impulso en el crecimiento potencial), Asia ex Japón (por valoración y una estructura sectorial dentro de los índices con mayor ponderación en tecnológicas), Rusia (la victoria holgada de Putin en las elecciones presidenciales de ayer constituye una oportunidad para reformas que doten de competitividad y diversificación a la economía), Polonia (por apalancamiento al comercio con la zona Euro) y Brasil (por crecimiento económico con un importante salto cuantitativo este año).

En el caso particular de la India, el fraude reciente en la segunda entidad financiera del país no supondría un riesgo sistémico para el conjunto del sector bancario de la India. La conjunción del nuevo código de bancarrota y el programa de recapitalización bancaria debería ayudar al saneamiento de los balances del sector bancario de la India, mejorando a su vez la oferta de crédito de su economía, lo que supondría el alimento para financiar el importante proceso inversor en capacidad fija que se avecina en el país. En conclusión, nuestra visión positiva estructural en este mercado no se altera un ápice.

contador