Rosenberg: "Las subidas enmascaran la debilidad del mercado"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 may, 2017 11:22 - Actualizado: 11:25
rosenbergdavid

David Rosenberg, uno de los analistas más influyentes del mercado, cree que las subidas de los mercados bursátiles estadounidenses, que continúan en zona de máximos, enmascara la debilidad subyacente de los mismos al estar centrada esas subidas en un puñado de valores.

"Los mercados saludables se caracterizan por la amplitud de su naturaleza, mientras que los mercados débiles son los que estamos viendo ahora mismo, cuando las alzas se limitan a un puñado de acciones. La realidad es que el S&P 500 ha caído casi un 10% desde sus máximos de 52 semanas. No ha hecho nuevos máximos desde marzo", afirma Rosenberg.

Según el mercado alcista entra en su noveno año de duración, y con las valoraciones más altas en los últimos 15 años, Rosenberg se muestra preocupado de que demasiados gestores están invirtiendo dinero en fondos negociables apalancados, en un esfuerzo por aumentar sus retornos.

"¿Dónde está la burbuja? La burbuja está en la inversión pasiva, la burbuja está en los fondos apalancados, y en última instancia, en lo que estos fondos apalancados están comprando para mantenerse en línea con el mercado global", añade. "Es perfectamente prudente empezar a echar un vistazo para tomar algunos beneficios en acciones ganadoras, e invertir en aquellas rezagadas".

contador