Robo advisors: inteligencia artificial en el asesoramiento

Patricia Mata, directora de imdi funds

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2018 19:32 - Actualizado: 09:32
robotgestion660280

Los robo advisors trazan el perfil de un inversor de forma objetiva. Gracias a la tecnología, cualquier inversor puede conocer su perfil de riesgo. La tecnología hace accesible la inversión desde cualquier lugar y momento. Creemos firmemente que el factor humano es imprescindible en la gestión.

La inteligencia artificial ha llegado al mundo de la inversión y lo ha hecho con la fuerte irrupción de los robo advisors. Estos asesores automatizados están facilitando el acceso a la inversión a muchos ahorradores, procurándoles asesoramiento gracias a los algoritmos matemáticos, que hacen posible trazar el perfil de un inversor de forma objetiva. Además, los robo advisors presentan varias ventajas frente al asesoramiento personal:

- Ahorro de costes: probablemente es la principal ventaja. Durante muchos años, el asesoramiento financiero tradicional ha estado fuera del alcance de la mayoría de ahorradores debido a los elevados costes de gestión y a las exigencias de capital mínimo de los inversores, haciendo accesible este servicio únicamente para los clientes de banca privada. Sin embargo, ahora, gracias a la tecnología, cualquier inversor puede tener acceso y conocimiento de su perfil de riesgo. (Leer más)

contador