"Quédate en Europa y con los bancos europeos"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2018 16:32
cbbancoseuro3 short

Desde el otro lado del charco, el gestor de activos estadounidense Manning & Napier Advisors sigue optimista sobre la historia de recuperación europea a pesar de los decepcionantes datos económicos que están llegando, y el gestor de fondos de estrategias globales Jeff Donlon aún cree que los bancos son una buena apuesta.

"Algunos de los datos recientes han salido del lado más suave", admite Jeff Donlon, director general de estrategias globales de Manning & Napier.

Si bien muchos interpretan esto como una indicación de que la economía va a ralentizarse, él argumenta que las cifras seguramente caerán desde los picos del año pasado. "Estas son medidas de reversión a ,a media, vemos una estabilización en niveles altos y todavía expansivos", dice Donlon.

"Mientras que el año pasado se caracterizó por un crecimiento con riesgo alcista, ahora hay más crecimiento a un nivel estable". Donlon mantiene su punto de vista positivo sobre los bancos europeos, diciendo que el crecimiento del préstamo seguirá aumentando.

Entre otros favoritos, señala a las empresas nacionales "capaces de abordar la escasez del mercado laboral y las limitaciones de la oferta".

Donlon respalda a Randstad y Kion, Temenos y Sopra Steria.

Wienerberger y St Gobain también deberían beneficiarse, dice, de una mayor inversión para aliviar los cuellos de botella en el suministro.

contador