"¿Qué hago este verano? ¿Deshago mis posiciones y me voy a la playa tranquilo o mantengo?"

Carlos Montero de La Carta de La Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2017 16:48 - Actualizado: 08:01
zzcbbusinessman

“¿Qué hago este verano? ¿Deshago mis posiciones y me voy a la playa tranquilo o mantengo?”, la pregunta me la hacía recientemente un amigo que tiene una pequeña cartera en bolsa. Es un arquitecto bien considerado en su profesión, y desde hace ya varios años “se divierte en esto de la bolsa”, como el señala. Mi respuesta fue, “si vas a estar intranquilo si dejas tus posiciones abiertas mientras tú estás en la playa, da igual que suba o que baje el mercado, deberías vender”. No sé si habrá seguido mi consejo.

El hecho es que llevamos ya algunas semanas en un proceso de consolidación que parece durará algunas más. Es probable que durante los meses de julio y agosto no veamos grandes movimientos en los mercados, y el escenario más probable es un ligero tono bajista a la espera del último trimestre del año. ¿Y después qué? Pues según la mayoría de los gestores con los que he hablado, tendremos un buen final de año.

Nicolás López de M&G, uno de los analistas de este país cuyas opiniones considero más fiables, decía recientemente en una nota a clientes: La situación de los índices se mantiene en general estable pese a acontecimientos diversos que han afectado puntualmente al mercado pero sin provocar ningún movimiento sostenido relevante. La fase de consolidación de las últimas semanas se está prolongando algo más de lo previsto pero de momento los índices europeos mantienen los niveles de soporte de corto plazo por lo que la tendencia alcista sigue vigente. En consecuencia seguimos esperando avances adicionales a corto plazo en espera de un techo más importante algo más adelante. (Leer más)

contador