¿Qué esperar de la reunión de abril del BCE?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2018 17:22
bce, banco central europeo

El Banco Central Europeo (BCE) se reunirá en Frankfurt este jueves, con los inversores en busca de cualquier señal que sugiera que el programa de compra de activos del banco podría terminar a finales de año.

En la última reunión del BCE a principios de marzo, el presidente Mario Draghi envió al euro a la baja aludiendo a los riesgos, reiterando la necesidad de acomodar políticas, mencionando los riesgos derivados de un euro más fuerte y las amenazas del proteccionismo. El banco también emitió una modesta revisión a la baja de sus pronósticos de inflación a largo plazo, lo que sugiere que tenía poca prisa para comenzar a considerar la necesidad de una política más estricta.

Creemos que el Banco Central Europeo optará por mantener su tono bastante prudente con respecto a la futura política monetaria en la reunión de este mes. Los datos macroeconómicos recientes, fuera de la zona euro, han sido bastante modestos desde la última reunión del Consejo de Gobierno en marzo, mientras que los riesgos externos, incluida la posibilidad de una guerra comercial global, podrían estar nublando las perspectivas. (Leer más)

contador