¿Qué empresas europeas se están viendo más perjudicadas por las sanciones a Rusia?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2018 13:27
cbrusiasanciones short1

Las acciones europeas con exposición a Rusia siguen recibiendo atención especial por parte de los analistas, y hay evidencia en los movimientos de hoy de las preocupaciones que pesan, ya que se espera que Estados Unidos anuncie nuevas sanciones económicas, dirigidas a compañías que "traten con equipos" relacionadas con el presunto uso de armas químicas en Siria.

Polymetal, una minera de oro y plata con operaciones en toda Rusia, cae un 6,6 por ciento, y la austriaca Raiffeisen Bank, que tiene una exposición significativa a empresas y clientes minoristas rusos, desciende un 2,3 por ciento, el peor comportamiento del sector bancario.

Raiffeisen Bank ha sido una de las acciones europeas más perjudicadas en el contexto de las sanciones: ha bajado un 14.8 por ciento desde el día en el que se anunciaran las sanciones.

Sin embargo, el gobernador del banco central austriaco, Ewald Nowotny, dijo la semana pasada que está seguro de que las sanciones tendrán un impacto insignificante en Raiffeisen.

En el sector del petróleo y gas, los analistas también están intentando ver dónde puede haber vulnerabilidades.

"Las principales empresas europeas con mayor exposición a Rusia son BP (a través de Rosneft), Total (a través de Novatek y Yamal LNG) y OMV (a través de su asociación estratégica con Gazprom)", señalan los analistas de Credit Suisse.

"No nos gusta adivinar lo que viene a continuación, pero nos gusta señalar algunos hechos", añaden.

contador