Pronosticando lo imposible: ¿Quién ganará el Mundial de Fútbol?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jun, 2018 16:34 - Actualizado: 10:28
1cb470

32 naciones competirán en la Copa del Mundo en Rusia durante las próximas cuatro semanas y media, pero solo un equipo saldrá victorioso. Y, como señala Felix Richter de Statista, a pesar de que cada fan/experto tiene una opinión sobre quién ganará, gran parte de la belleza del juego radica en su imprevisibilidad inherente.

Los partidos, ​​al menos los que se juegan en Rusia estos días, tiene un bajo marcador y la mala suerte puede definir un resultado completamente.

Desafiando la imprevisibilidad del juego, los analistas de Goldman Sachs han desarrollado un modelo estadístico sofisticado para tratar de predecir el sucesor de Alemania como campeón del mundo.

De acuerdo con su análisis, basado en 53 variables distintas, incluidas las clasificaciones de los equipos, las clasificaciones de los jugadores, los resultados recientes y el reciente desempeño de la oposición, Brasil es el favorito para ganar el título con una probabilidad del 18.5 por ciento. Francia es el segundo campeón más probable con una probabilidad del 11.3 por ciento seguido por el campeón defensor Alemania (10.7 por ciento).

España caería al séptimo país con mayor probabilidad de victoria con el 6% (como se ilustra en el gráfico adjunto).

contador