Por qué la volatilidad de la libra ha llegado para quedarse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2017 17:04

El repunte de la volatilidad de la libra esterlina podría ser más duradero que los episodios de inestabilidad observados hasta el momento en 2017. La volatilidad implícita de un mes para la libra dólar se encamina para la mayor ganancia semanal desde enero después de que los legisladores del Partido Conservador se mostraran dispuestos a desafiar el liderazgo de May y los rumores de una factura de divorcio del Brexit de 60 mil millones de euros.

El miércoles, la demanda de opciones de baja delta alcanzó un máximo de tres meses. Se dice que los funcionarios de la UE se están preparan para el fracaso mientras ambas partes buscan un avance en las negociaciones antes de la reunión crucial del próximo mes.

El repunte en las oscilaciones de la libra no es nada nuevo, aunque los episodios previos no fueron ni prolongados ni sostenidos. Los traders tienden a responder de forma tardía a los riesgos políticos, y al final se han evitado los resultados adversos. La volatilidad ha estado en una constante tendencia a la baja desde enero, ya que la orientación anticipada del banco central hizo que los inversores se enfrentaran con la menor cantidad de sorpresas posible.

Esta vez, sin embargo, el gobernador del BoE, Carney, ha enfatizado la importancia de las conversaciones de divorcio para la política monetaria. Y la agitación en Westminster significa que el punto muerto actual en las negociaciones puede continuar en 2018, asegurando que la libra siga muy sensible a las informaciones sobre el Brexit.

Es posible que los inversores necesiten continuar con sus posiciones de volatilidad prolongada para mantenerse protegidos si se produce un resultado negativo en las conversaciones.

contador