Por qué el "rally Trump" no durará

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2017 13:08
cbtrump

Los mercados bursátiles mundiales han subido a buen ritmo desde que Trump ganó las elecciones el año pasado. El Dow Jones, por ejemplo, ascendió un 15%, aunque ha estado corrigendo en las últimas semanas, mientras los inversores observaban cómo el nuevo presidente pasa apuros con las palancas del poder.Ayer, The Observer argumentó que hay tres razones por las que el rally Trump podría desvanecerse:

- La primera es que puede pasar algún tiempo antes de que Trump llegue a un acuerdo para recortar los impuestos y aprobar el gasto de infraestructura. Se podría retrasar fácilmente hasta 2018.

- La segunda es que las ambiciones del presidente podrían tener que reducirse. Trump quiere usar los ahorros logrados en el reemplazo del Obamacare con algo más barato para financiar su impulso fiscal, pero la Oficina de Presupuesto del Congreso dijo la semana pasada que el impacto en el déficit presupuestario sería sustancialmente menor de lo estimado originalmente: una reducción de 150.000 millones de dólares, en lugar de 336.000 millones de dólares. Los conservadores fiscales del Congreso probablemente exigirán que Trump encuentre ahorros en otros lugares.

- Por último, las ganancias de las empresas se reducirán ante una combinación de aumentos salariales, tasas de interés más altas y un dólar más fuerte. El paquete fiscal de Trump - asumiendo que se apruebe - reforzaría esas presiones, porque un crecimiento más fuerte llevaría a una mayor demanda de mano de obra.

contador