Por qué algunos inversores están apostando al fin de la fiesta del alto rendimiento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 abr, 2017 17:23 - Actualizado: 10:22
0cb2447

Podríamos llamarlo un comezón de siete años. El romance tórrido que duplicó el mercado global de bonos basura a 2 billones de dólares desde 2010 está perdiendo la chispa para un puñado de inversores. Los fondos de bonos de alto rendimiento sufrieron 10.500 millones de salidas el mes pasado, la mayor cantidad desde diciembre de 2015, según la consultora EPFR Global.

"Esta es una clase de activos que hemos amado durante varios años", dijo Percival Stanion, director de fondos multi-activos de Pictet Asset Management en Londres. "Ahora hay que creer en un resultado muy benigno para los rendimientos del gobierno, las tasas de morosidad y las recuperaciones. Es una manera tonta de invertir".

Stanion dijo que salió de su posición en bonos de alto rendimiento estadounidenses en las últimas semanas. Con un 20 por ciento en 2016, había sido la mayor participación en su Dynamic Asset Allocation Fund. Mientras tanto, los estrategas de Bank of America dijeron que los precios estaban maduros para una corrección.

"Las evaluaciones de alto rendimiento están en sus máximos o después de la crisis", escribieron los estrategas de Bank of America dirigidos por Michael Contopoulos en una nota. "Se presentará una mejor oportunidad de compra tras una corrección de verano, hasta entonces es preferible vender en medio de la fortaleza".

contador