"No tendrás razón simplemente porque un gran número de personas está de acuerdo contigo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 abr, 2018 19:10 - Actualizado: 09:07
buffett680280u

Todo inversor exitoso tiene una ventaja competitiva. Ya sea una ventaja estructural, como el acceso a una mejor información o capital permanente de bajo costo, o puede ser una ventaja intelectual derivada de la creatividad o el pensamiento lateral, o una ventaja psicológica como un buen rigor emocional.

También puede ser tener un horizonte temporal más largo que otros inversores, o incluso una mejor reputación. El rendimiento superior a la media se deriva de una combinación de más de una de estas ventajas.

¿Y cuáles son las ventajas competitivas de Warren Buffet, quizás el mejor inversor de todos los tiempos? En una reciente Master Class sobre mercados financieros, se expuso la mejor relación de cualidades de este mítico inversor que he leído en mi amplia carrera profesional. En los próximos tres días vamos a detallar esta serie de habilidades y buenas prácticas inversoras, porque creemos que es una excepcional guía para el conjunto de inversores. Veamos:

1.- Lee y piensa

"Insisto en pasar mucho tiempo, casi todos los días, simplemente sentándome y pensando. Eso es muy poco común en los negocios estadounidenses. Yo leo y pienso, y hago más lecturas y pensamientos. Así tomo decisiones menos impulsivas que la mayoría de las personas en los negocios ", Warren Buffett

2.- Disciplina

"Un inversor no va a obtener beneficios superiores a la media en las acciones simplemente comprometiéndose con una categoría o estilo específico de inversión. Solo puede obtenerlos evaluando los hechos y ejerciendo una disciplina constante”, Warren Buffet. (Leer más)

contador