No se alarmen, lo que viene para las bolsas es mejor que lo que dejamos atrás

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2018 19:30 - Actualizado: 08:10
0cb700

Vamos a dejar un punto claro: Las principales bolsas del mundo han desarrollado una tendencia bajista en gran parte en un escenario que se caracterizaba por crecimiento débil, riesgos deflacionistas, y estímulos monetarios para moderarlos. Es decir, se crecía poco, las empresas no podían subir el precio de sus productos, y la economía necesitaba el auxilio de los bancos centrales. En principio, no parece el mundo ideal para que suban las acciones de las compañías. Y lo hicieron.

¿A qué nos enfrentamos ahora? Bien, pues parece que el escenario ha cambiado o está a punto de cambiar, más en EE.UU. que en Europa. El crecimiento de las principales economías del mundo se está acelerando, nos adentramos en una fase de mayor crecimiento sostenido, con mayores presiones inflacionistas, y con una normalización de las políticas monetarias. Es decir, se crecerá más, los beneficios empresariales serán mayores, las compañías podrán subir los precios de sus productos, y ya no se necesitará tanto apoyo por parte de los bancos centrales. En principio, un escenario óptimo para la subida del precio de las acciones.

Bien, pues si es así, ¿a qué ha sido debido las fuertes correcciones de las bolsas en las últimas semanas? Nicolás López de M&G A.V. nos da la respuesta: (Leer más)

contador