“No puedes vivir presa del miedo y de tus obsesiones. En Bolsa tampoco se puede invertir de esa manera…”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2018 14:45 - Actualizado: 14:45
brokershockpeque

Adriana González, economista especializada en temas financieros y bursátiles me dice "que una ola de frío y de miedo ha instalado en las Bolsas del mundo, porque curiosamente, se ha producido lo que todos esperábamos: un duro ajuste de Wall Street.

Hoy, como ayer y como mañana, como siempre, salen los medios hablando de gangas por doquier. Hoy como ayer y como mañana, los que vendieron, esperan más ajustes y los que estamos pillados, a jodernos y a aguantar, hasta recuperar niveles, que recuperaremos. Mi apunte de hoy, estimado director, es que no podemos vivir presa del miedo y de nuestras obsesiones. En Bolsa, no podemos vivir pendientes del Gran Ajuste, del Crash. No podemos vivir del miedo en ningún aspecto de nuestra vida, pero sí con prudencia, mucha prudencia . Como cuenta Rubén Camacho, Psicólogo y coach el miedo solo es un problema cuando le tienes miedo a tus miedos. El miedo es probablemente la emoción humana más popular en los últimos tiempos, sobre todo desde que las redes sociales se convirtieron en nuestro principal medio de comunicación. Compartimos vídeos y frases sobre el miedo y nos decimos constantemente que no debemos tener miedo, apostamos por una vida sin miedo, le consideramos nuestro peor enemigo..."

"Y lo peor, la suma de miedos y obsesiones. Dice el Diccionario de la RAE que la obsesión es el estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella.Leí hace poco una reflexión que enlaza con el momento actual de los mercados: "cuando algo te obsesione, cuando algo llegue a tal extremo sólo hay que pensar en los contrario, por que ahí está la respuesta". Obsesionados por el pasado de la Bolsa, obsesionados por el devenir. Desquiciados, que es cuando los sentimientos llegan a un extremo ¿Por qué no considerar que lo correcto es apostar por lo contrario hasta mantener una postura serena, reflexiva, lejos de la compulsión?..." (Leer más)

contador