Nadie está hablando de ello, por ahora, pero hay enormes burbujas inmobiliarias en el mundo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 feb, 2018 18:00 - Actualizado: 10:13
cbburbujainmo short

Hace unos días cené con un antiguo compañero del banco de inversión americano en el que trabajábamos, y que actualmente trabaja en Londres como trader en el mercado de divisas. Conozco bien Londres, estuve viviendo allí una temporada, pero aun así me sorprendió las dificultades (monetarias) que me comentaba mi amigo para poder comprar una casa en una zona más o menos céntrica. "Los precios que nos piden son desorbitados.

En los últimos años ha habido una escalada de precios que alcanza en algunos casos la locura. Las grandes riquezas del este europeo, y muchos fondos de inversión están acaparando las propiedades e inflando los precios. Empieza a ser prohibitivo vivir en una zona céntrica de Londres", me comentaba.

Estas palabras me hicieron recordar el último índice de burbuja inmobiliaria global de UBS. Como veremos en los gráficos adjuntos, el sector de la vivienda de Londres se encuentra en el sexto lugar de mayor sobrevaloración del mundo, claramente por encima del nivel de 1,5 que indica burbuja inmobiliaria. A la cabeza de esa clasificación está Toronto (la sobrevaloración del sector de la vivienda en Canadá es uno de los factores más peligrosos y menos analizados por los mercados), seguido por Estocolmo y Múnich. Este es el índice de UBS: (Leer más)

contador