Nader Naidoo recomienda "comprar en la segunda oleada bajista"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2018 11:17
cbnader naeimi short

Si planeaba entrar en el mercado de acciones, es posible que desee esperar un poco más. Ese es el mensaje de Nader Naeimi, de AMP Capital Investors, quien todavía mantiene sus reservas de efectivo esperando otra posible oleada de ventas en marzo.

Después de una venta masiva inicial, los mercados de acciones típicamente tienen una breve recuperación antes de otra ronda de ventas sostenidas, dijo Naeimi, jefe de mercados dinámicos de AMP que ayuda a supervisar alrededor de 120 mil millones de dólares en la firma. Después de mover un 30 por ciento de sus activos al efectivo el año pasado, Naeimi está esperando que ocurra una segunda onda bajista antes de volver a entrar.

"El plan es comprar en el segundo tramo bajista, generalmente lo mejor es esperar a que los mercados construyan una base antes de comprometerse fuertemente con el lado de la compra", dijo Naeimi. "A medida que nos acerquemos a la reunión de la Fed del 9 de marzo, creo que habrá más debilidad de volatilidad potencial".

Aún así, Naeimi está volviendo ligeramente a la bolsa de valores y ha comenzado a entrar en algunas posiciones cíclicas que incluyen energía, finanzas y acciones japonesas. También está impresionado por la capacidad de recuperación de las acciones y divisas del mercado emergente durante la fase de ventas masivas y la creciente volatilidad.

"Esa es una gran señal", dijo. "Estamos usando esa debilidad para comprar acciones de mercados emergentes también".

contador