Bankinter

“Muchas referencias pero el impacto neto será negativo”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2018 09:48
broker1348

Para hoy, la sesión estará marcada por el cierre de Estados Unidos ayer en negativo (SP500 -0,55%) y la evolución de los mercados asiáticos esta madrugada (Nikkei -1,18%). China ha reabierto esta madrugada con subidas del +2% después de permaneces cerrado desde del pasado jueves (15 feb.) por la Festividad de Nuevo Año Lunar. Las referencias para hoy serán varias y relevantes.

Destacamos:

a) Resultados empresariales. Telefónica ha presentado esta mañana (7:30h) siendo ligeramente mejores de lo esperado. Otros resultados que conoceremos a lo largo de la sesión: AXA, Deutsche Telekom; Saint-Gobain y Día.

b) Macro: el IFO (UEM) y el Indicador Adelantado (EEUU) donde el sesgo esperado es neutral/positivo para el mercado y,

c) Bancos Centrales: Actas de la Fed (publicadas ayer a las 20:00h) de la reunión del 30/31 de enero y las del BCE (hoy a las 13:30h) de la reunión del pasado 24/25 de enero.

Respecto a la primera destacar que los miembros de la Fed piensan que la inflación tenderá al 2% y la reforma fiscal de Trump tendrá un impacto positivo en el crecimiento, en una economía de por sí ya fuerte. En divisas, debilidad del euro, plasmado en un dólar rompiendo a la baja el nivel de 1,23 y frente al yen los 132.

El saldo neto de este flujo de noticias para la sesión de hoy será negativo principalmente a la apertura

contador