Morgan Stanley señala que sectores evitar y comprar ante una "guerra comercial"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2018 14:45
cbtradewar6 short

Los economistas de Morgan Stanley señalan que una recuperación en el ciclo de inversión global "tiende a tener una influencia más fuerte en el comercio mundial", y que el contexto más amplio de la demanda mundial debería compensar la incertidumbre de la política comercial de EE.UU.

Señalan que la última ronda de medidas comerciales de EE.UU. tendrá un impacto en aproximadamente el 1,7 por ciento de las importaciones de bienes de EE.UU., teniendo en cuenta las exenciones para México, Canadá y Australia. Así que no fue un gran golpe.

Entonces, ¿cómo jugar este tema proteccionista? Morgan Stanley destaca que los sectores con mayor exposición a las exportaciones y una moneda más fuerte también son algunos de los más caros y sobrecomprados, como los productos químicos, industriales y automóviles. Si bien evitarían estos sectores, les gusta el mercado europeo de manera más amplia.

"Lo que es extraño es que los inversores parecen estar vendiendo todo el mercado, en lugar de los sectores que realmente tienen la mayor exposición a las exportaciones y una moneda más fuerte", dicen los estrategas de Morgan Stanley.

contador