Morgan Stanley espera una votación de 5-3 (sin cambios) en la decisión del BoE de la próxima semana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2017 16:34
cbbankofengland

Al final, los analistas de Morgan Stanley creen que los miembros "dovish" (los que tienen un sesgo más laxos en sus política monetaria) mantendrán sus posiciones. Una subida de tasas en agosto todavía parece totalmente posible, y Morgan Stanley espera un tono de hawkish en el informe de la inflación.

Tres miembros votaron a favor de una subida en junio, de los cuales dos aún están en el MPC. El economista jefe Haldane se volvió hawkis. La tolerancia del comité a un exceso de inflación disminuye a medida que la brecha de producción se cierra - y la tasa de desempleo está ahora en su equilibrio sobre la estimación del Banco de Inglaterra.

Pero tres miembros del comité (Vlieghe, Broadbent, Cunliffe) han dicho que ahora no es el momento de una subida de tasas, marcándolos como "dovish", mientras que para los dos miembros (Carney, Tenreyro) donde la situación está menos clara, los analistas de Morgan Stanley piensan que es más probables que estén a favor de mantener las tasas, dado el débil crecimiento, la débil inflación interna y la incertidumbre política.

contador