Morgan Stanley advierte: "la reforma fiscal ya está totalmente descontada en los mercados"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2018 10:53
0cb7513

La semana pasada mostramos que, como parte de la "nueva realidad de recortes de impuestos", las previsiones de beneficio por acción (BPA) para 2018 en Wall Street se dispararon en las últimas semanas debido a que los analistas se apresuraron a aumentar sus pronósticos de ganancias para las empresas que se benefician de una tasa impositiva corporativa más baja. Bueno, a partir de hoy, ese aumento ha avanzado más, y como muestra el último gráfico de Bank of America, el S&P ahora cotiza una previsión de BPA de fin de año de aproximadamente 152, casi 7 puntos más que en octubre.

Con todo, Morgan Stanley ha dicho que ya es momento de comprar puts (opciones de venta a un determinado precio). Mike Wilson de Morgan Stanley, el estratega jefe de acciones escribe que continúa escuchando tanto a los clientes como a los analistas señalar que los recortes de impuestos no se han descontado en los precios de las acciones y que la poderosa extensión del rally en las últimas semanas solo envalentonó a aquellos con esa visión.

Morgan Stanley admite que "nos hemos sorprendido de lo rápido que han avanzado las estimaciones de las ganancias por acción después de la firma del acuerdo fiscal. Pensamos que sería más gradual ya que las empresas dudaban en proporcionar una guía clara y detallada sobre cómo los impuestos afectarían al beneficio de 2018".

Además, como contrapartida a Bank of America, Morgan Stanley cree que el recorte de impuestos no solo está totalmente descontado en los precios de las acciones, sino que el próximo movimiento será menor a medida que los múltiplos comiencen a contraerse:

"No tenemos nada que decir en contra de este aumento y, en general, está en línea con nuestra estimación de que los recortes de impuestos agregarían entre 5$ y 10$ por acción al beneficio por acción del S&P para 2018. Sin embargo, somos escépticos de que excederá los 155$ cuando todo esté dicho y hecho. Mientras tanto, el múltiplo ha estado subiendo sugiriendo que el mercado ahora espera más subidas por encima de 155$".

contador