Morgan Stanley cree que el rally de los bancos turcos tiene más recorrido

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2017 21:20 - Actualizado: 09:06
0cb4438

La historia sugiere lo contrario, pero Morgan Stanley dice que los bancos de Turquía tienen espacio para subir aún más. Los analistas, entre ellos Samuel Goodacre, elevaron recientemente el precio de las acciones de cuatro de los mayores prestamistas de Turquía en un promedio del 15 por ciento, diciendo que una facilidad de garantía de crédito del gobierno continuará elevando sus ganancias.

El índice de bancos de Estambul está subiendo a pesar de que los costos de endeudamiento del país se han elevado a la cota más alta en al menos seis años, desafiando una relación inversa entre los dos que se habían mantenido durante más de una década. El indicador subió más del 40 por ciento este año.

Los traders que apostaron contra los prestamistas de la nación este año en la opinión qu tipos de interés más altos pesarían sobre las ganancias han fracasado.

"No creemos que sea el momento de recoger beneficios", escribieron los analistas de Londres en un informe, estimando entre un 4 y un 12 por ciento más ganancias para los prestamistas en 2018 que antes. El banco también redujo su supuesto de coste de riesgo en 25 puntos básicos.

contador