"¿Miedo? La clave no está en la subida en sí de los tipos, sino en la duración del proceso..."

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2017 11:12
cbbajista85

"Una vez más, preguntas que ya conocemos ¿Dónde estamos, quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos...? ¿En qué parte del ciclo económico estamos? ¡Va todo demasiado rápido, demasiado alto, demasiado demasiado! Detecto en los mercado, hoy como ayer, un síndrome de ansiedad muy elevado.

He leído hace unos días una reflexión que enlaza con el momento actual de los mercados: "cuando algo te obsesione, cuando algo llegue a tal extremo sólo hay que pensar en lo contrario, por que ahí está la respuesta".

Obsesionados por el pasado de la Bolsa, obsesionados por el devenir. Desquiciados, que es cuando los sentimientos llegan a un extremo ¿Por qué no considerar que lo correcto es apostar por lo contrario hasta mantener una postura serena, reflexiva, lejos de la compulsión? Hay lecciones magistrales escritas en el gran Libro de la Historia de la Bolsa, que permanecen vivas con el paso del tiempo", me dice C. A. uno de los viejos lobos de la Bolsa, que ha sobrevivido a mil y una crisis, a uno y mil boom.

“Una de esas lecciones recala en el sentimiento contrario (otros la definen como sensu contrario), de los actores. Cuando la mayor parte de ellos se coloca en el mismo plato de la balanza, el fiel de la misma, el índice, hace justamente lo contrario para sorpresa general y regocijo de los más atrevidos.

Cuando la mayoría apuesta con ganas y con mucho descaro por una caída de la Bolsa, el mercado suele subir. Y al revés. Lección magistral que hemos aprendido en muchos ciclos bursátiles ¿Va a ser éste diferente? Sí, lo está siendo. Por eso, medir el tiempo es una misión difícil y lo que hoy ya nos resulta barato mañana lo puede estar más… Leer Más

contador