"Los mercados se enfrentan a una era de caos y se avecina una gran sacudida"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2018 15:27 - Actualizado: 21:50
cbbob prince short

Los mercados mundiales se han enfrentado a un momento de caos siguiendo el desplome de la Bolsa estadounidense. Bob Prince, co-director de inversiones en Bridgewater, dijo que la turbulencia observada la semana pasada podría continuar a medida que los mercados se ajusten a las nuevas condiciones.

Prince dijo: "Hubo mucha complacencia acumulada en los mercados durante mucho tiempo, por lo que no creemos que esta reorganización se termine en cuestión de días."

"Probablemente tendremos una sacudida mucho más grande".

El jefe financiero, que administra el fondo de inversión de Bridgewater de 160.000 millones de dólares, dijo que los mercados mundiales deben estar preparados para un viaje lleno de baches.

Prince le dijo al Financial Times que la volatilidad probablemente se mantendría, en parte porque los bancos centrales estaban comenzando a endurecer la política monetaria.

'El año pasado, los mercados de acciones tuvieron una gran subida. Pero este año vamos desde unos bancos centrales que contemplan una política de ajuste hasta hacerlo realmente ", dijo.

Mientras tanto, el co-CIO y fundador de Bridgewater, Ray Dalio, ha dicho que Estados Unidos estaba más avanzado en el ciclo económico de lo que había pensado y ve un riesgo creciente de recesión en los próximos 18 a 24 meses.

Dijo que la reacción de la Fed al desplome sería crucial, pero que este era un período complicado para los bancos centrales.

"Lo que sí sabemos es que estamos en la parte del ciclo en la que los bancos centrales tienen difícil mantener la política monetaria adecuada y que esta vez el equilibrio será especialmente difícil... por lo que los riesgos de una recesión en los próximos 18-24 meses están aumentando ", escribió.

contador