Los inversores salen de la Bolsa de Japón, pero Jefferies todavía es optimista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2018 21:40 - Actualizado: 08:20
cbasiajapon1 short1

Los ETFs en el país sufrieron salidas de 4.390 millones de dólares en la semana del 12 al 18 de abril, la primera vez desde el pasado diciembre que esta clase de activos vio tal éxodo, según datos de EPFR compilados por Jefferies Hong Kong. Durante esa racha de 19 semanas, los ETF japoneses habían visto entradas de 47.500 millones de dólares. ¿Qué sginfica este cambio? ¿Es momento de salir de Japón?

"Japón sufrió las salidas de dinero más importantes en la historia reciente", dijeron los estrategas de Jefferies Tommy Tang y Kenneth Chan en una nota del 23 de abril. "Las salidas desde los EE.UU. benefició a Japón, un fenómeno observado con frecuencia durante el último trimestre, pero la semana pasada se produjo un cambio".

Sin embargo, la última inversión no es necesariamente una señal de advertencia bajista. Analizando el comportamiento de la Bolsa de Japón a 4 y 13 semanas después de las 10 salidas más importantes desde 2010, los estrategas descubrieron que el indicador en realidad registró un rendimiento promedio positivo y ganancias en seis de las 10 instancias.

contador