Los inversores incrementan sus apuestas a un alza de las materias primas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ene, 2018 21:42 - Actualizado: 10:22
cbcommoditiesmateriasprimas short

Los inversores están apostando a que habrá más subidas en el mercado de materias primas después de un aumento en los precios de los metales industriales y del petróleo.

Los activos invertidos en valores vinculados a materias primas ascendieron a un máximo de cuatro años de 311 mil millones de dólares después de aumentar un 1 por ciento en diciembre, según Barclays. Las entradas netas de 3.400 millones de dólares superaron las pérdidas de 300 millones del mes pasado, lo que indica una tendencia alcista.

"El aumento de la confianza en el sector manufacturero en muchas regiones continúa impulsando el crecimiento de la demanda de productos básicos", dijo Warren Russell, un analista de Barclays con sede en Nueva York, en una nota a los clientes. "Se espera que la fuerte actividad económica continúe en 2018".

El retorno del crecimiento global, la producción industrial y las restricciones de oferta han estimulado el apetito de los inversores en un momento en que las valoraciones de acciones y bonos son altas. El crudo Brent superó los 70 dólares el barril en Londres el jueves por primera vez en tres años, pocos días después de que el zinc tocara un máximo intradía de 10 años. El turno del cobre llegó a fines del mes pasado, cuando alcanzó niveles que se vieron por última vez hace casi cuatro años.

Aún así, el gran riesgo para los productos básicos es, como siempre, la segunda economía más grande del mundo, dijo Russell. "La desaceleración esperada de China debería significar que es poco probable que la reciente fortaleza del petróleo y el cobre dure".

contador