Los inversores estadounidenses aún no están interesados en las acciones europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2018 16:49
cbeuroagujero short

Los inversores estadounidenses se mantienen como "compradores marginales" de las acciones europeas, escriben los estrategas de UBS, y, por cierto, no están interesados ​​en la región en este momento.

Una medida de interés, la compra neta de ETF europeos por parte de estadounidenses, alcanzó su punto máximo en mayo del año pasado después de las elecciones francesas y desde entonces ha caído. Los inversores de los EE.UU. ahora son vendedores netos, mientras que están sacando dinero desde los ETF a otros mercados de acciones, ya que el desempeño relativo de Europa sigue siendo débil.

En moneda local, Europa ha tenido un rendimiento significativamente inferior al de EE.UU., y la fuerte exposición tecnológica de este último ha mejorado el rendimiento. El S&P 500 ha subido cuatro veces más que el Stoxx 600 desde enero de 2017.

"Cuando el mercado nacional está rindiendo tan bien, hay claramente menos incentivos para que los inversionistas de EE.UU. busquen en el extranjero", señalan los estrategas de UBS.

El euro fuerte también se apunta como un amortiguador del rendimiento, aunque UBS señala que el euro ponderado por el comercio parece haber alcanzado su punto máximo interanual.

contador