Los inversores deberían ser cautelosos, la fortaleza del Nasdaq puede marcar un techo de mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2018 10:19
nasdaq0cb8612

No importa los Idus de marzo, los inversores deberían desconfiar de las señales provenientes del Nasdaq 100, según los analistas de Societe Generale. El índice bursátil de alta tecnología se ha recuperado de la corrección del mes pasado para alcanzar un récord nuevo, a diferencia del índice S&P 500. Sin embargo, su fortaleza podría indicar la última etapa del repunte bursátil, según estrategas del banco francés como Andrew Lapthorne.

Los estrategas realizaron un análisis de correlación que sugería que el período actual podría augurar una desaceleración en las ganancias corporativas por acción.

Descubrieron que los vínculos entre el mejor comportamiento del Nasdaq sobre el S&P 500 y los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU. tienden a alcanzar su pico justo antes de un deterioro en el crecimiento del beneficio por acción. Por lo tanto, el mejor comportamiento actual del Nasdaq plantea la cuestión de si es un signo de "ansiedad sobre el destino del ciclo económico", escribieron.

"Un fuerte repunte en el Nasdaq a menudo se percibe como un 'último hurra' para las acciones", escribieron. Otra posible señal de advertencia: la capitalización bursátil del Nasdaq ha aumentado a más del 40 por ciento del producto nacional bruto de EE.UU., superando el pico de la burbuja puntocom del 33 por ciento, según SocGen.

Facebook y Netflix cotizan a más de 10 veces las ventas.

contador