Los hedge funds muestran signos de agotamiento con el petróleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 dic, 2017 14:45 - Actualizado: 14:45
cbpetroleobajista

Los gerentes de fondos de cobertura han impulsado sus posiciones alcistas en futuros y opciones de Brent en respuesta al cierre del oleoducto Forties, según un análisis de datos regulatorios y de intercambio. Pero el optimismo en Brent no puede ocultar por completo el estancamiento cada vez mayor de las posiciones largas en el resto del complejo petrolero, mientras los precios han detenido el avance y se acerca el final del año.

Los gestores de cartera elevaron su posición larga neta en el Brent en 10 millones de barriles a un récord de 544 millones de barriles en la semana que finalizó el 12 de diciembre.

Las posiciones largas en Brent aumentaron en 8 millones de barriles, lo que fue relativamente modesto dada la paralización total del sistema de oleoductos Forties, mientras que las posiciones cortas se redujeron en 1 millón de barriles.

Las posiciones largas netas en el WTI y la gasolina se redujeron en 8 millones de barriles, con solo el crudo de calefacción subiendo en 3 millones de barriles. La posición larga neta de los fondos de cobertura en gasolina se ha reducido en 26 millones de barriles o 26 por ciento en las últimas cuatro semanas.

contador