Los grandes gestores son muy optimistas y cambian bonos por acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2018 15:09
cbbolsatraders4 short

El optimismo de los inversores sobre los mercados bursátiles mundiales los está llevando a acumular acciones e inversiones cíclicas, de acuerdo con una encuesta que vigila de cerca el sentimiento del mercado, en la última señal de que está en marcha una rotación desde los bonos a las acciones.

Las tenencias relativas de acciones de los gestores de fondos en relación con los bonos se encuentran en su nivel más alto desde agosto de 2014, según descubrió la investigación de Bank of America Merrill Lynch.

La asignación a acciones ha subido a un máximo de dos años, mientras que la asignación a bonos ha caído a un mínimo de cuatro años.

La proporción de inversores que dicen que los mercados de bonos están sobrevalorados bajó al 79 por ciento, por debajo del máximo de noviembre del 85 por ciento.

Los rendimientos de los bonos globales han ido a la deriva en las últimas semanas, mientras que los principales mercados bursátiles han alcanzado una sucesión de máximos históricos.

Mientras tanto, las expectativas de los inversores a corto plazo para las acciones son muy positivas. La proporción neta de gestores de fondos que dijeron que habían retirado su protección contra una fuerte caída en las acciones en los próximos tres meses está en su nivel más bajo desde 2013.

"Los inversores siguen favoreciendo a las acciones", dijo Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BAML. "Al final del primer trimestre, esperamos que el máximo posicionamiento se combine con los máximos beneficios y esto provoque un aumento en la volatilidad".

contador