Los aranceles de Trump no son un gran problema para el crecimiento de Estados Unidos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2018 21:20 - Actualizado: 08:48
cbaceroplan hort

Las guerras comerciales son malas, pero los aranceles sobre el acero y aluminio del presidente Donald Trump no tendrán mucho impacto directo en la economía de los EE. UU. a menos que la situación se intensifique, según una nueva encuesta realizada por Bloomberg News.

Aproximadamente dos tercios de los 35 economistas encuestados por Bloomberg esperan que los aranceles que firmó Trump la semana pasada causen una pequeña disminución en los empleos y una pequeña caída en el crecimiento económico de Estados Unidos, que está disfrutando de su tercera expansión más larga de la historia. Un economista predijo una pequeña ganancia en empleos. Nadie pensó que habría un gran impacto en cualquier dirección.

"Por sí mismos, los aranceles sobre el acero y el aluminio probablemente tendrán un impacto modesto sobre el crecimiento y la inflación", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James Financial en St. Petersburg, Florida. "Las mayores preocupaciones son los aranceles de represalia contra las exportaciones de EE. UU., la posibilidad de una guerra comercial más amplia, mayores costos y una mayor incertidumbre para la inversión comercial global".

contador