Los 3 escenarios a los que se enfrenta Italia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2018 20:55
elecciones italia mercados

Todavía hay mucha incertidumbre sobre la composición del próximo gobierno de Italia y los mercados se mueven a golgpe de titulares de noticias, mientras los mercados esperan que el presidente Matterella nombre un primer ministro y allane el camino para la creación de un gobierno "antiempresarial" en la tercera economía más grande de la zona euro. .

Después de que el intento de poner al cargo al profesor Giuseppe Conte se topara con un obstáculo el martes, los inversores no parecen descartar ningún resultado, incluidas nuevas elecciones generales.

Alessandro Balsotti, gerente de cartera en JCI Capital, ve tres posibles escenarios:

1. En el peor de los casos, los líderes de Cinco Estrellas y de la Liga, Di Maio y Salvini, formarán un gobierno que se apegará a su programa conjunto de coalición, lo que pondrá a Italia en una situación de colisión con Bruselas. (Conte como primer ministro y el economista euroescéptico Paolo Savona como ministro de Economía)

2. Una segunda opción sería cuando Di Maio sea nombrado primer ministro pero Mattarella logre imponer una figura amiga del inversor en el Ministerio de Economía clave, como Carlo Cottarelli, un ex funcionario sénior del Fondo Monetario Internacional, o el director del Banco de Italia, Salvatore Rossi. .

3. Nuevas elecciones serían positivas para los mercados porque podría dar a una coalición de centro derecha entre la Liga y Berlusconi otra oportunidad de ganar suficiente apoyo electoral para formar un gobierno.

contador