Las subidas de la Bolsa de la India podrían estancarse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 mar, 2017 21:45 - Actualizado: 09:50
0cb1925

Las ganancias que enviaron a las acciones indias a un récord corren el riesgo de revertirse, ya que los inversores ignoran la posibilidad de decepciones en los beneficios empresariales luego de la represión cambiaria de Narendra Modi, según UBS Group.

Los resultados para el trimestre de marzo tienen el "potencial de sorpresa" ya que el impacto total de los filtros de prohibición de efectivo del primer ministro se materializa, dijo Gautam Chhaochharia, jefe de investigación de la India en UBS, en una entrevista. "Si el cuarto trimestre decepciona, lo que creemos que pasará, entonces es algo importante a tener en cuenta". Su objetivo de fin de año de 8.800 para el índice NSE Nifty 50 implica una caída de alrededor de 3 por ciento desde el cierre del miércoles.

Las acciones subieron a un récord la semana pasada después de la resonante victoria de Modi en las elecciones estatales. Los inversores han mostrado poca preocupación por el riesgo a pesar de que la relación precio-ganancias estimada de Nifty es la más alta desde 2010.

"Los mercados se están negociando en múltiplos de todos los tiempos y los precios están muy altos, o se espera que las reformas continúen y el crecimiento regrese con bastante rapidez", dijo Chhaochharia. "La recompensa por el riesgo no es atractiva".

contador