Las Pymes y los Bancos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 nov, 2017 20:30
metricas-para-pymes-medir-al-cliente-300x300

De acuerdo con un reciente informe de Eurostat, las pymes europeas generan la mitad del comercio intraeuropeo. Las pequeñas y medianas empresas europeas de hasta 249 empleados son el principal motor de la economía.

Las pymes españolas, con los datos de CEPYME, dan empleo al 71 % de los afiliados. Y han generado el 66,4 % de las nuevas afiliaciones en el último año. Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para el crecimiento en España, explicando en buena parte el importante dinamismo económico actual.

Las pequeñas y medianas empresas no tienen en general acceso a la financiación mayorista. La financiación bancaria es clave para su desarrollo. Y la propia CEPYME reconoce en su último boletín trimestral como los bancos españoles se están volcando en la financiación de la pequeña y mediana empresa. Y bajo condiciones financieras muy favorables.

Según los datos del Banco de España, los bancos españoles han aumentado el nuevo crédito a empresas un 8,7 % en septiembre, el último dato disponible. Detrás de esta cifra está un crecimiento del 3,34 % en el nuevo crédito hasta 250 mil euros, un aumento del 14,72 % en el caso de importes entre 250 mil euros y un millón, cuando su crecimiento es del 3,25 % en el caso de los importes del nuevo crédito bancario por encima del millón de euros. Si lo vemos en volumen quedaría así: (Leer más)

contador