Las preocupaciones políticas frenan la rentabilidad de los bonos alemanes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2017 21:43 - Actualizado: 10:24
0cb2848

Mientras que los analistas encuestados por Bloomberg esperan que los rendimientos del bono alemán a 10 años alcancen el 0,73 por ciento a finales de 2017, no han podido cerrar por encima del 0,5 por ciento este año, debido a que las elecciones y las crisis políticas se han turnado para bloquear su camino.

Primero, fueron las elecciones holandesas, luego las presidenciales de Francia, y la semana pasada fue la controversia de James Comey que sacudió al presidente Donald Trump.

La victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas parecía presagiar un movimiento al alza para los rendimientos europeos a medida que el riesgo político en el continente se disipaba, dejando a los traders centrarse en la mejora de los datos económicos. Pero el ruido político del otro lado del Atlántico hizo que ese optimismo se apaara, una vez más empujando los rendimientos del bund a la baja. Mientras tanto, el Banco Central Europeo, por el momento al menos, se abstiene de subir tipos y reducir el estímulo.

"Siempre hay algo", dijo Andy Chaytor, director de estrategia de tasas europeas en Londres, quien ve los rendimientos de los bonos subiendo a un 0,9 por ciento a fin de año. "Necesitas que todo trabaje a tu favor para conseguir un movimiento al alza, lo que creo que conseguiremos, pero esto solo te muestra que es bastante vulnerable".

contador