Las empresas europeas tiene fuertes beneficios, pero los accionistas no los reciben

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2018 10:54 - Actualizado: 09:53
cbdividendos1 short1

Una de las razones por las que las acciones de la zona euro han tenido un comportamiento inferior a las de los EE.UU. podría ser un pago relativamente menor para los accionistas. Las empresas en la zona euro han visto una creciente rentabilidad, pero la forma en que se usa el efectivo extra ha sido muy diferente en la región en comparación con los EE.UU., lo que indica una prudencia prolongada en la región.

Los beneficios distribuidos a través de dividendos o recompras han caído a su menor nivel frente al PIB desde el lanzamiento del euro, de acuerdo con las métricas de Credit Suisse.

"Los accionistas de las empresas de la zona del euro no están recibiendo flujos de caja proporcionales a los que sus empresas están generando", señalan los estrategas de Credit Suisse. "En cambio, se están utilizando las fuertes ganancias para invertir, generar saldos de efectivo y pagar deudas".

El apalancamiento corporativo está cayendo a pesar del fortalecimiento de la inversión. Este fenómeno, a la vez que aumenta la resistencia de las empresas, las hace potencialmente más atractivas para los tenedores de crédito corporativo de la zona del euro que para los accionistas que anhelan que las empresas les entreguen más efectivo.

Es uno de los aspectos de esta temporada europea de resultados que será seguido de cerca por los inversores que esperan obtener mayores pagos.

contador