Las acciones de Pakistán entran en el mercado bajista tras turbulencias políticas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ago, 2017 18:27 - Actualizado: 08:42
0cb4517

Las acciones de Pakistán han entrado en territorio de mercado bajista, mientras la turbulencia política continúa arrastrando a la segunda economía del sur de Asia después del derrocamiento del ex primer ministro Nawaz Sharif el mes pasado.

El índice de referencia KSE100 disminuyó un 2,2 por ciento al cierre en Karachi, extendiendo las bajas al 20 por ciento desde el máximo de mayo. El mercado bursátil de Pakistán es el tercer peor mercado a nivel mundial este año, según 96 índices primarios seguidos por Bloomberg.

Los inversores "están asustados por el ruido político mientras que los fondos de los mercados emergentes no tomaron ningún interés en la historia de Pakistán después de la actualización de MSCI", dijo Sibtain Mustafa, director asociado de Exotix Partners LLP en Dubai. "No es un escenario del juicio final y personalmente veo reversiones".

Aunque MSCI Inc. mejoró la calificación de la nación a la de mercados emergentes en junio, los inversores extranjeros han vendido acciones de Pakistán por improte de 433 millones de dólares este año, la mayor cantidad desde la crisis financiera mundial de 2008.

contador